Y volvemos al cole, juntos!!!

Lejanos han quedado ya los días plácidos del verano en los que los más peques de la casa disfrutaban de horarios dilatados, comidas desordenadas y rutinas alejadas de las que se establecen durante el curso escolar. Ello significa que un elevado número de niños se han incorporado ya a guarderías, colegios, e institutos. Una nueva etapa que comienza y que, en muchas ocasiones, supone una verdadera preocupación para padres y madres, expectantes ante cómo se adaptarán a este nuevo ciclo. La vuelta a la vida de estudiante en Primaria y Secundaria supone volver a adaptarse a nuevos horarios, asumir de nuevo las tareas que asignan en clase, estudiar las asignaturas o adaptarse al ritmo de las aulas y también de los profesores.

Feliz vuelta al cole
Feliz vuelta al cole

En Ayapunt, también volvemos al cole y lo hacemos con todas las ganas y la ilusión de tener vuestros uniformes listos para este principio de curso. Después de un verano con un ritmo de trabajo frenético, nos complace enormemente constatar como la gran parte de vosotros ya disponéis de vuestros uniformes encargados al finalizar el curso escolar. A pesar de la gran controversia que genera su uso dentro de la comunidad escolar, el uniforme colegial sigue siendo un protagonista absoluto de la vuelta al cole. Gran parte de los centros privados y públicos de nuestro país siguen fieles a su uso convencidos de los beneficios que éste genera tanto a padres como escolares.

Baby colegial Ayapunt
Baby colegial Ayapunt

Para facilitar la adaptación de tus hijos a su nueva etapa escolar, desde Ayapunt queremos ofreceros una serie de estrategias que os ayuden a que el proceso de adaptación sea lo más corto posible:

– Ajustar los horarios de sueño unos días antes de empezar las clases.

– Preparar el material escolar y hojear los libros con ellos, despertando la curiosidad de todo lo que van a aprender este curso.

– Hablar de volver a ver a todos esos amigos de la clase, incluso quedar con alguno de ellos.

– Hablar del profesor que van a tener este curso.

– En general, tratar todos aquellos temas que les acerquen a la vida escolar para favorecer el proceso de adaptación del niño al nuevo año escolar.

Uniformes colegiales Ayapunt
Uniformes colegiales Ayapunt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *