Actividades extraescolares de Verano

El curso académico 2015/2016 da sus últimos coletazos y nos encontramos ante las inminentes vacaciones de verano de los más pequeños de la casa. Las vacaciones en nuestro país suponen un período de inactividad sin acudir a clase de más de dos meses. Para no perder el hilo de su rutina habitual, una buena opción es realizar actividades que supongan la implicación de los niños y a la vez, que disfruten con ellas.

Actividades extraescolares
Actividades extraescolares

Una vez acabado el curso escolar nos encontramos con un parón veraniego de 2 meses en los que muchas veces los padres, sobre todo aquellos que siguen trabajando se encuentran ante el dilema de que hacer con los más pequeños de la casa. Al margen de las vacaciones familiares en conjunto encontramos un amplio abanico de actividades para el verano que pueden ser una solución divertida y educativa a la vez. Podemos encontrar variadas Actividades deportivas de verano como cursos de deportes aquáticos, vela, surf, etc, estas son las opciones mas usuales en zonas de costa, diferentes tipos de talleres, ludotecas en playas, etc.

Una de las alternativas que más gusta a los niños es el campamento de verano. Es un buen momento para realizar actividades organizadas por monitores. Se incluyen juegos,  deportes, talleres, excursiones en el campo. Además se potencia la interacción entre los niños y se refuerza el espíritu de participación entre ellos. Los precios varían según la duración y el tamaño del grupo. Otra idea  factible es continuar con el ejercicio físico en verano. Muchos colegios no cierran sus puertas en verano ofertan la posibilidad de practicar baloncesto, fútbol o incluso natación en las cuatro quincenas de julio y agosto.

Actividad Extraescolar
Actividad Extraescolar

En cuanto a las actividades relacionados con el aprendizaje y la materia aprendida durante el curso, destacan los cuadernillos de verano. Son los libros que, en muchos casos, los colegios recomiendan realizar durante los meses estivales para reforzar el conocimiento aprendido durante el curso. Destacan los libros de lenguaje, matemáticas, conocimiento del medio e inglés. Precisamente optar por el aprendizaje de los idiomas es otra solución. Hay academias de inglés que gestionan viajes a Inglaterra con un programa adaptado a las necesidades de los más pequeños.


Para los que no les guste viajar, se pueden realizar excursiones en España en las que también se aprenda a relacionarse con el medio ambiente. Por ejemplo, las granjas escuelas para que los niños aprendan la importancia de cuidar y de respetar a los animales, actividades organizadas por los zoológicos o por jardines en las que el objetivo sea concienciar acerca de los problemas del medio ambiente.

¿Has escogido ya las actividades de verano para tus hijos?

Sabes que oferta de actividades hay en tu población o lugar de vacaciones?

Desde Ayapunt queremos recordar que el verano es una época de ocio y diversión para el niño donde también debe aprender a desconectar y tener tiempo para sus propias cosas. Además es época de aprovechar para pasar tiempo con su familia por lo que sobre recargar al niño con actividades sería contraproducente. Feliz verano!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.