Andalucía ocupa el cuarto lugar como Autonomía donde la vuelta al cole es más barata

El desembolso medio en la vuelta al cole por alumno varía por comunidades. El coste medio por hijo en edad escolar supera los mil euros en la comunidad de Madrid y en Cataluña mientras que Canarias y Galicia se presentan como las comunidades más baratas, donde el desembolso medio ronda los 700 euros por alumno.

Según los datos de un estudio realizado por la Federación de usuarios Consumidores Independientes(FUCI), que toma como referencia doscientos colegios públicos, concertados y privados de todo el territorio nacional, con la intención de conocer el impacto económico del inicio del curso escolar en las familias, el desembolso medio en España es de 820 euros por alumno, lo que supone un 6,2% más que el año pasado.

La cifra final de gastos del estudio incluye el coste de los libros de texto, el material escolar, la matrícula (en el caso de los colegios privados), el uniforme o gasto en ropa, el comedor escolar y el transporte.

Además de Madrid, con un coste medio de 1.072 euros, y Cataluña con 1.057 euros, la vuelta será más cara en la Comunidad Valenciana con un desembolso de 972 euros, en el País Vasco con 928 euros y Navarra en quinto lugar con 880 euros.

Por el contrario, a Canarias y Galicia, autonomías con los costes más bajos con un desembolso medio por alumno de 688 euros en el primer caso, y de 700 euros en el segundo, se suman Aragón con 740 euros, Andalucía en cuarto lugar con 742 euros, Extremadura con 743 euros, Castilla-La Mancha con 748 euros y La Rioja con 750 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.