Celebramos el día de la paz

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la no Violencia y la Paz cuyo mensaje básico es: “Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra”.

Desde Ayapunt, queremos recalcar la importancia del la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz sobre todo en estos momentos en los que el acoso escolar está tristemente de actualidad . En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Los miles de alumnos de nuestro país son “ciudadanos del siglo XXI”, y desde Ayapunt, queremos unirnos en el esfuerzo de trasmitirles el mensaje así como nuestra profunda convicción de que es posible cambiar el estado del mundo actual siendo ellos los verdaderos protagonistas.

Ayapunt por la paz
Ayapunt por la paz

En cada centro del país se celebra de forma diferente pero con un mensaje único: la Paz, y donde las diversas actividades están encaminadas a conocer el significado y la importancia de esta celebración: tales como visualización de vídeos sobre personajes que lucharon pacíficamente por la igualdad y por defender los derechos de todos (Gandhi, Martin Luther King, Nelson Mandela, Madre Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchú…); redacción de biografías clave; realización de diademas, pancartas, caligramas… por la paz; construcciones de “muros de la paz”, suelta de palomas blancas como símbolo del deseo de paz en el mundo.

Dia escolar de la No-violencia y la paz
Dia escolar de la No-violencia y la paz

Queremos señalar que desde nuestro saber hacer y a lo largo de los años hemos podido constatar que el uniforme colegial sirve como instrumento de gran valor en los centros educativos para eliminar desigualdades entre los alumnos así como diferencias socieconómicas y otros factores que puedan incitar a la discriminación, acoso o violencia entre alumnos.

Desde Ayapunt ,nos sentimos comprometidos, además de serviros uniformes de inmejorable calidad, con la importancia de concienciar a los más jóvenes en valores relacionados con la paz y la no violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *