Cerca de 100.000 alumnos andaluces se beneficiarán del transporte escolar gratuito en el curso 2010/11

Un total de 99.295 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos dispondrán el próximo curso de transporte escolar gratuito, según las previsiones de la Consejería de Educación. Así funcionarán en el 2010/11en toda Andalucía 1.529 rutas escolares que permitirán al alumnado de centros públicos desplazarse a otro municipio para cursar enseñanzas que no se imparten en sus localidades de residencia. Las rutas unen diariamente las distintas poblaciones con las de los centros de referencia.

Este servicio, que comenzó en la enseñanza obligatoria, se extendió este curso al segundo ciclo de Infantil y el pasado al Bachillerato y a la Formación Profesional, de acuerdo con el objetivo prioritario de la política educativa andaluza en el sentido de favorecer el aumento de las tasas de escolarización en las enseñanzas postobligatorias.

Además de garantizar esta prestación gratuita, la Junta también concede ayudas individualizadas para los alumnos de enseñanzas que, por su especificidad y dificultad de generalización (Bachillerato de Artes y determinados ciclos de FP), se impartan en centros docentes públicos alejados de sus localidades y donde no es posible ofrecer servicio de transporte.

El paso mes de junio, el Consejo de Gobierno aprobó un gasto de 130,3 millones de euros para la contratación de este servicio en los cursos 2010/2011 y 2011/2012 en toda Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: