¿Cómo hemos afrontado la nueva situación en Ayapunt?

Tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de Marzo, el equipo de Ayapunt comenzó la labor de preparar el trabajo para las próximas semanas con la intención de afrontar de la mejor manera la situación que se avecinaba.
Durante las primeras semanas, en las que estaba permitido salir para trabajar, tomamos las medidas pertinentes tanto en las oficinas, como en el taller y el almacén para asegurar la seguridad de nuestros empleados. Además comenzamos a trabajar en remoto con algunos puestos en los que era factible.
Durante estas semanas nos pusimos en contacto con personal sanitario, algunos talleres y proveedores para comenzar la confección de mascarillas.

Y en primer lugar, mientras esperábamos el material, seleccionamos un centenar de batas fuera de stock para ofrecérselas a la Residencia de Ayamonte, a través de la Hermandad de la Buena Muerte, debido a la evidente repercusión del virus en los mayores.
La tarea relacionada con la confección de mascarillas , que ha sido, sobre todo, gratificante, ha consistido en varias etapas dentro de los talleres de Ayapunt.
En un primer momento recibimos un pedido de tejido TNT, que iba a ser destinado a la Hermandad de la Soledad de Ayamonte, quienes contaban con suficientes voluntarios para confeccionar las 10.000 mascarillas que cortamos.

mascarillas ayapunt
Cortando mascarillas de TNT

Al acabar con esta primera remesa, comenzamos a cortar y confeccionar las que ahora mismo estamos utilizando en nuestras instalaciones. Estas consisten en mascarillas con doble capa de tela, de un mayor gramaje a lo recomendado y la interior 100% algodón, ya que es la que está en contacto con la piel. Se las hemos facilitado a varios centros como: la Policía Nacional, centro de salud de nuestros vecinos de Vrsa de Sto Antonio (Portugal) y el centro de salud de Ayamonte, el servicio de limpieza de nuestro Ayuntamiento, Aprosca…

Y en algunos establecimientos y fábricas que siguen abiertos y trabajando; Frutas Paulete, farmacias de nuestra localidad, las fábricas de Pesasur y Conservas Concepción, entre otros.

A día de hoy seguimos fabricando mascarillas para algunas de las fundaciones con las que trabajamos habitualmente, las que cuentan, también con residencias y colegios en los que su personal trabajando a puerta cerrada.
No sin más pretensiones, redactamos estas palabras para compartir con nuestros lectores lo orgullosos que nos han hecho sentir nuestro equipo, que devolvemos las gracias a todo aquel que se ha sentido mejor y más tranquilo con nuestras mascarillas y como un pequeño diario, para nosotros, del ajetreo que estamos teniendo estos días.
Además, queremos compartir nuestro más sincero pésame y ánimos para todas aquellas familias afectadas tanto por el virus como por la situación que estamos viviendo en distintos aspectos de nuestras vidas. Queremos creer que #todosaldrábien.

El personal del centro de Salud de Vrsa de Sto Antonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.