El futuro viste uniforme colegial

La proliferación del uniforme escolar hace unos años en la enseñanza pública incendió el debate público sobre la idoneidad del usos del uniforme o no. Los detractores de los uniformes colegiales alegaron por aquel entonces como principal argumento que atentaba contra la individualidad de los pequeños. Los por el contrario cada vez más adeptos, argumentaban que a pesar del importante desembolso a primeros de curso, éste se amortizaba con el uso a lo largo del curso, asimismo se acababa con las riñas mañaneras sobre que ponerse para ir al cole. Desde la comunidad educativa se incidía además que con el uso del uniformes se eliminaban diferencias socioeconómicas, se alimentaba el sentimiento de pertenencia del niño al colegio y se evitaba la entrada de intrusos en el centro escolar. Pasado un tiempo desde que se inició la polémica, el uso del uniforme a pesar de sus detractores está más vivo que nunca.

Etiqueta Ges-S
Etiqueta Ges-S

A las puertas de un nuevo curso, desde Ayapunt, queremos retar a la imaginación sobre el futuro que depara al uniforme escolar, en un mundo donde la tecnología avanza de forma vertiginosa, estamos ansiosos por saber como ello afectará al uniforme. Estamos seguros que los cambios más significativos los podremos encontrar en la mejora de los tejidos, que tenderán a ser cada vez más inteligentes. ¿Podrán detectar enfermedades de forma precoz tal vez? ¿Se mostrará como una segunda piel del niño ofreciéndole hidratación u otros cuidados? Los avances tecnológicos en estos tejidos tenderán a buscar el bienestar y confort de los niños en el más amplio espectro. El diseño evolucionará inevitablemente ligado a los dictámenes de las tendencias y del progreso. La búsqueda de la ergonomía y la funcionalidad así como la adecuación al medio parecen ser los derroteros que el diseño de estas prendas está tomando. Así mismo otra posible tendencia en el diseño será la de la protección del niño frente estímulos adversos ya sean climáticos o inducidos por el hombre. ¿Serán los uniformes del futuro capaces de proteger a los niños frente a ataques químicos o bacteriológicos ? Todo queda a la imaginación.

Uniformes Colegiales Ayapunt
Uniformes Colegiales Ayapunt

¿Te has imaginado como serán los uniformes del futuro alguna vez?

Si no lo has hecho aún te invitamos dejar volar la imaginación, pero por lo pronto, para los uniformes del presente, no dejes de usar nuestro configurador de uniformidad colegial en www. ayapunt.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.