El Gobierno destinará 27,4 millones de euros a ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar en Andalucía

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aprobó el pasado mes de julio destinar 27,4 millones de euros en ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático en Andalucía en el curso 2010-2011.

Estas ayudas se repartirán entre aquellas familias que tengan jóvenes matriculados en los niveles de enseñanza obligatoria, tanto de Primaria como de Secundaria, en centros de la comunidad autónoma de Andalucía sostenidos con fondos públicos.

El objetivo del convenio que establecerán las dos administraciones es optimizar el empleo de los recursos públicos destinados a la concesión de este tipo de ayudas y favorecer así la igualdad de oportunidades y la equidad de la Educación.

 La apuesta por la política de ayudas y becas del Gobierno se recoge en el Plan de Acción 2010-2011 presentado recientemente por el ministro de Educación, con el objeto de atender las necesidades del sistema educativo español.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.