EQUIPACIONES TÉCNICAS

Nuestro post de hoy está dedicado a las equipaciones técnicas que actualmente están tan de moda en los centros educativos de nuestro país. Estas equipaciones son herencia de las equipaciones deportivas profesionales cuyo uso ha sido tan convencional en deportes como el baloncesto o el fútbol. Últimamente se han hecho populares en colegios y su uso en estos se ha ido generalizando en los últimos tiempos. No en vano, cuenta con el apoyo de muchos profesores de educación física debido a su livianidad y versatilidad para el diseño.

Camiseta Tecnica
Camiseta Tecnica

Nosotros queremos abordar sin embargo otras características de este tipo de prendas generalmente confeccionadas con tejidos sintéticos que abusan de los derivados del petróleo como la viscosa y el poliéster. Estos tejidos, presumiblemente presentados como novedosos o actuales, presentan a veces serios problemas de transpiración que podrían derivar en problemas de piel para los niños. Realmente, a nuestro parecer, supone una contradicción apostar por tejidos que no favorezcan una correcta transpiración en el momento que ello es más necesario y cabe recordar que romper el ciclo de sudoración en el niño cuando éste está realizando un esfuerzo físico de intensidad puede ocasionarle graves perjuicios para la salud.

Camiseta Tecnica
Camiseta Tecnica

Desde Ayapunt, recomendamos apostar por prendas que incluyan un porcentaje de algodón que permita una correcta transpiración de la piel. Estas prendas, de toda la vida, incorporan los avances tecnológicos más actuales por lo que antiguas desventajas tales como la decoloración o la deformación se ven subsanadas con procesos de fijación de color y costuras de refuerzo.

En ocasiones dejarse llevar por lo novedoso puede entrañar graves consecuencias. Por lo que, desde Ayapunt te instamos a consultar con profesionales. La voz de la experiencia te guiará en tu decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.