La personalización del uniforme.

En post anteriores hemos hablado de la importancia de la personalización a la hora de definir la uniformidad de un centro. A mayor personalización menos probabilidades de plagio y además ésta contribuye también a plasmar mejor la identidad del centro en la propia uniformidad. Hoy vamos a ver y definir las diferentes formas que podemos encontrar en la actualidad para personalizar el uniforme. 39 copia

Podemos encontrar diferentes tipos de personalización, el primero lo encontramos en la confección misma del uniforme. A la hora de definir las prendas es aconsejable optar porque éstas vayan personalizadas con rayas, por ejemplo, en el caso de pullovers y polos ya que serán más difíciles de plagiar que un polo blanco liso o un pullover granate liso, o con tapetas o vivos de colores en el caso de los pantalones. Asimismo el resultado visual será mucho más atractivo y conseguido.

En el caso del deporte, un chándal con un diseño propio y unas camisetas y calzonas combinadas en detrimento de la típica calzona marino lisa y camiseta blanca darán exclusividad al centro.  Una buena configuración de uniformes se completa con una política de estampaciones bien definidas. No hay que olvidar que el principio básico a la hora de crear la uniformidad del centro es que este se identifique con ésta y plasme sus valores. Las estampaciones contribuyen a plasmar la identidad del centro en el uniforme ya que muestra el nombre y el escudo de éste así como las principales insignias del centro. Por tanto contribuye también al reconocimiento de la uniformidad como parte del centro frente a terceros.

En próximos post hablaremos de las propiedades de los diferentes tipos de estampaciones así como la conveniencia desu utilización o no en diferentes casos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.