Pronto volvemos al cole

Una vez entrado el mes de Agosto comienza la cuenta atrás para el próximo curso lectivo. En Andalucía el curso 2016-2017 dará comienzo el lunes 12 de septiembre para Ed. infantil, E.E. y primaria, siendo el inicio escolar más tardío de los últimos años. Para Eso, Bachillerato y F.P será incluso más tarde teniendo previsto el comienzo el 15 de septiembre.

Uniformes Colegiales AYAPUNT, S.A.
Uniformes Colegiales AYAPUNT, S.A.

La Jornada escolar en los centros docentes públicos será la habitual con la única peculiaridad de que los centros podrán abrir sus instalaciones a las 7,30h, previa autorización de la Administración educativa. El tiempo comprendido entre las 7,30h y la hora de comienzo del horario lectivo será considerado como aula matinal, sin actividad reglada. El centro habrá de establecer las medidas de vigilancia y atención educativa que necesiten los menores en función de su edad.

Las instalaciones del centro podrán mantenerse abiertas hasta las 18h todos los días para programar actividades de refuerzo y apoyo o actividades extraescolares. Los viernes, el cierre se realizará a las 16h.

Las instalaciones deportivas y recreativas, así como otras que lo permitan en tanto que no perjudiquen el normal funcionamiento y la seguridad de los centros, podrán permanecer abiertas para su uso público fuera del horario establecido en el apartado anterior, hasta las 20h en los días lectivos, y desde las 8h hasta las 20h durante todos los días no lectivos del año, a excepción del mes de agosto. Para ello, será necesario un proyecto elaborado por el centro docente, por la asociación de madres y padres del alumnado del centro o, en su caso, por el Ayuntamiento del municipio u otras administraciones locales.

Baby Ayapunt, S.A.
Baby Ayapunt, S.A.

El inicio de un nuevo curso supone para los padres realizar una programación concienzuda de temas tan dispares como la compra de libros, uniformes, material escolar, actividades extraescolares, etc, por lo que desde Ayapunt no escatimar en tiempo para hacerlo. Dejarse llevar por el ocio de las vacaciones es habitual pero en este caso es conveniente ser previsores y dedicar algo de tiempo a programar todas las cuestiones referentes a la vuelta al cole a fin de evitarnos complicaciones posteriores y gastos innecesarios. Un tema importante a tener en cuenta es la reserva de libros y de uniformes colegiales con suficiente antelación como para que nos evite demoras a posteriori o incluso el fin de existencias. ¿Y tú has programado ya la vuelta al cole de tus hijos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.