Un total de 1.524 centros educativos andaluces ofertarán el próximo curso comedor escolar

 Un total de 1.524 centros educativos de la red pública dispondrán de comedor escolar el próximo curso, un servicio que cada año se extiende a más colegios e institutos promoviendo un modelo de escuela abierta que atiende a las demandas de las familias. Concretamente, en 2010/11 incorporarán el comedor un total de 76 centros andaluces.

El comedor escolar es uno de los servicios que, junto al aula matinal y las actividades extraescolares, se integra en el Plan de Apertura de Centros, una iniciativa impulsada desde la Consejería de Educación con el objetivo de avanzar en la conciliación del horario escolar y laboral de las familias andaluzas. El Plan supone la ampliación del horario escolar más allá de la jornada lectiva del alumnado con una oferta flexible de servicios complementarios que permiten mantener los centros docentes abiertos entre las 7,30 y las 20.00 horas todos los días.

La Consejería establece cada año un precio homogéneo de menú para todos los comedores escolares y además se fijan bonificaciones de entre el 10% y el 50% en función de la renta familiar, mientras que la gratuidad está garantizada para todos los alumnos con horario partido de mañana y tarde que deben desplazarse diariamente y no disponen de transporte escolar al mediodía, así como para quienes se encuentran en dificultad social extrema y riesgo de exclusión.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de mayo una inversión por un importe global de 175 millones de euros para la contratación de este servicio durante los cuatro próximos cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.